Liebana y Picos de Europa. Guia multimedia interactiva Liebana y Picos de Europa
Liebana y Picos de Europa Síguenos en Facebook Información Publicidad English Español
GUÍA PRÁCTICA
Hostelería Campings Turismo Productos Servicios Tablón de anuncios -


Aguardientes y Licores "El Coterón"

AGUARDIENTES Y LICORES EL COTERÓN
39586 Argüébanes - Camaleño Cantabria
Teléfono: 942-730 618
Fax: 942 730 618
www.elcoteron.com
info@elcoteron.com
>Síguenos en: facebook

Aguardientes y Licores "El Coterón"
Aguardientes y Licores "El Coterón" En la localidad lebaniega de Argüébanes, en el municipio de Camaleño, se encuentra la empresa familiar “Aguardientes y Licores El Coterón”, que desde la década de los años 90, se ha caracterizado siempre por elaborar aguardientes de forma artesanal, auténtica garantía de calidad, que avala todos sus productos naturales, que además tienen un sabor exquisito, y constituyen toda una fiesta para el paladar del gran número de clientes que valoran la calidad de sus productos. La empresa espera vender 275.000 botellas en el presente año.
Aguardientes y Licores "El Coterón"

Aguardientes y Licores "El Coterón"

Mariano Mier, con su esposa Nati, y sus hijos Mariano y Natalia, son los responsables de la empresa familiar “Aguardientes y Licores El Coterón”, una de las empresas orujeras de mayor prestigio de la comarca de Liébana, que elabora el aguardiente de orujo, así como una gran variedad de licores de orujo, cremas, y vinos de aguja. La empresa elabora el aguardiente de orujo en ocho alquitaras, y año a año han visto como sus productos son cada vez más conocidos y valorados, por el gran número de clientes que disfrutan de todas las variedades que elaboran.

Mariano Mier, reconoce que “los aguardientes de orujo de El Coterón, se siguen elaborando con idéntico proceso y rigor, a como se ha venido haciendo en Liébana durante cientos de años. El aguardiente se obtiene por destilación de los hollejos de las uvas, seleccionados para este fin. Para que se produzca la destilación, se ha de filtrar el orujo en un proceso lento y muy controlado, gracias a la acción del agua y del calor, obteniendo la esencia del orujo y los aromas de las propias uvas”.

Aguardientes y Licores "El Coterón"

El empresario lebaniego destaca que “en nuestro proceso de destilación, solo utilizamos el “corazón” del orujo, desechando el licor destilado al principio y al final del proceso; por tanto tan solo embotellamos el 74 % del orujo destilado, el de mayor calidad, de modo que nuestros clientes disfruten del mejor orujo. Esta es nuestra diferenciación, y el secreto de la alta calidad de nuestros productos”.

Respecto a las ventas, Mariano Mier, manifiesta que ha habido una línea ascendente, principalmente desde el año 2000 en los productos que elaboramos; así, “ en el año 2000 vendimos 100.000 botellas; en el 2004, 190.000 botellas; el pasado año, 250.000 botellas, y este año esperamos vender 275.000 botellas”.

Aguardientes y Licores "El Coterón"

Aguardientes y Licores "El Coterón" Aguardientes y Licores "El Coterón"

Aguardientes y Licores "El Coterón"GRAN VARIEDAD DE AGUARDIENTES Y LICORES

La empresa “Aguardientes y Licores El Coterón”, elabora una importante variedad de aguardientes y licores de orujo, además de cremas, y vinos de aguja.

Mariano Mier, valora cada uno de sus productos más importantes cuando degustan: “El aguardiente de orujo, presenta una agradable armonía de aromas y sabores, que hacen de él pese a su graduación, una aguardiente muy agradable al paladar. También, tenemos una amplia variedad de licores; el licor de orujo con miel, tiene una agradable armonía en los aromas de miel con aguardiente; el licor de orujo con hierbas y flores presenta una excelente combinación de los aromas y sabores florales, con el aguardiente de orujo; el licor de orujo con café destaca por un magnífico aroma de café y un final de aguardiente; el licor de orujo de moras tiene aromas de mora con ligeros toques de frambuesa; el licor de orujo con melocotón tiene aroma de melocotón con ligeros toques de albaricoque; el licor de orujo de manzana presenta un agradable aroma de manzana verde, con ligeros toques de manzana roja; el licor de orujo con melón tiene un aroma de melón, con un fondo de aguardiente; el licor de orujo con higos tiene aroma de higos, con toques de caramelo tostado, y el licor de orujo con avellanas presenta un aroma de avellana, con toques tostados. Además del aguardiente de orujo, la empresa comercializa la crema original, compuesta por aguardiente de orujo, crema de leche y caramelo, de un extraordinario sabor, suave y agradable, para tomarla sola o con hielo, deliciosa al paladar; la crema de orujo al melón, y la crema de chocolate blanco al orujo de Liébana. También comercializamos en la empresa el exquisito vino de aguja “Vindio”, en sus variedades de rosado y blanco, que lo sacamos al mercado en el verano de 2008, y el “Tostaniego” un vino dulce, natural, típico de Liébana, que es excelente como aperitivo, o acompañando a dulces o postres. Se elabora con uvas muy sanas y en su punto de madurez, blancas, y de la especie Jerez”.

Aguardientes y Licores "El Coterón"

Una de las señas de identidad de “Aguardientes y Licores El Coterón”, son los envases que utiliza para sus productos, que son diseñados para ofrecer calidad y vistosidad. Mariano Mier, reconoce que “ el envase que diseñamos con forma de una alquitara en la botella de cristal, con que comercializamos nuestros productos, ha tenido un gran éxito, al igual que las botellas de petaca de diferentes cantidades de los productos, o los estuches y mini estuches que llevan nuestros productos. Durante el pasado Año Jubilar Lebaniego, presentamos un estuche conmemorativo de la celebración, resaltando la figura de Beato de Liébana, que tuvo una extraordinaria aceptación”.

No cabe duda de que la empresa familiar “Aguardientes y Licores El Coterón” es la viva representación del trabajo bien realizado, con los mejores productos, lo que ha significado que tenga un prestigio reconocido en Cantabria, y fuera de nuestra comunidad autónoma. En el año 1997 ganó la medalla de plata en la feria Expourense, y en el año 1999, la medalla de oro en la feria ALIMEXPO.

Aguardientes y Licores "El Coterón"