EL MACIZO OCCIDENTAL O DEL CORNIÓN

aõ‹…

El Macizo Occidental, también denominado del Cornión, se encuentra situado entre los ríos Sella y Cares, contando con su más importante altura en Peña Santa de Castilla (2.596 m).

Desde Peña Santa de Castilla se alcanza la Torre de El Torco hasta llegar a Piedras Lluengas y por otro ramal más a levante, Los Basares, El Picón y las Torres de los Cabritos.

piruta5A partir de la Torre de El Torco, pasamos a Los Estribos, Torre de la Cabra Blanca, Garita Cimera y Garita Bajera, hasta el Camperón. Desde Peña Santa de Enol o Torre de Santa María parte un cordal con las Torres de Cebolleda, Requexón, Torre de los Tres Poyones, hasta el Pico Cotalba. Desde la Torre de la Canal Parda, al NE, se alcanza la Torre de los Traviesos, la Torre de los Cabrones y por Tiro La Llera y Punta Gregoriana alcanzamos La Verdelluenga.

caresDesde Los Moledizos, aparece otro ramal que pasa por Pardo Pescuezo y Torre Bermeja a Peña Sardón y otro, por el SW, a El Frade y Peña Blanca; finalmente, desde la cumbre de Pardo Pescuezo, continuamos por la Punta de el Verde, Torres de Cotalbín (2.193 m) hasta Peña Santa de Castilla.