Pulsa aquí para añadir un texto

valdemaria-lg

Vejo (Vega de Liébana)
Teléfonos: 942 736 321 y 625091759
Más información en: www.casaruralvaldemaria.es

Pulsa aquí para añadir un texto

valdemaria-0

La casa rural “Valdemaría” se encuentra en el barrio de La Vega, en la localidad de Vejo, en el municipio de Vega de Liébana. La vivienda, una magnífica casona, presenta la tipología y los materiales tradicionales de las construcciones lebaniegas, utilizando la piedra y la madera, principalmente. En su interior, al que se accede a través de una amplia terraza, de 35 m2, encontramos tres habitaciones dobles con baño, y un salón cocina, dotado de lavadora, microondas, TV, etc. Además de las anteriores habitaciones, la vivienda, dispone también de otras dos habitaciones dobles, independientes de las anteriores, con baño completo compartido. La vivienda se puede alquilar completa, o por habitaciones. Se ofrecen desayunos caseros. La vivienda, dispone de un amplio aparcamiento propio, así como de una zona verde y terraza con barbacoa.

valdemaria-1

Se encuentra, en el barrio de La Vega, uno de los cinco pintorescos barrios de la localidad de Vejo, al que se accede después de cruzar un puente sobre el río Quiviesa, muy cercano al lugar de Valdemaría, que da nombre a la vivienda rural. Todo el entorno de la vivienda es excepcional, y el turista además de disfrutar de la estancia en un lugar tranquilo, tiene un contacto permanente con la bella naturaleza que rodea a la población. La localidad de Vejo, se cita en los documentos del Cartulario de Santo Toribio de Liébana, desde el año 1316, aunque restos aparecidos en la localidad hacen ver que desde el siglo IX o X ya existía.

valdemaria-3

Desde la vivienda rural “Valdemaría”, situada en un entorno privilegiado, rodeada de prados y bosques, se pueden realizar excursiones de senderismo, como la que discurre desde el barrio de La Vega hasta la localidad de Vada, por el camino que tradicionalmente utilizaban los vecinos para comunicarse con el resto del valle; la ruta al interior del bosque de Obaos; la ruta por el viejo camino de El Tumbo, para salir al mirador de El Corzo, en el camino al puerto de San Glorio, o la ruta desde el barrio de El Arroyo, hasta la antigua ermita de Manzanedo, recientemente reconstruida. Igualmente, desde la casa rural “Valdemarí” se proporciona información para poder realizar rutas en vehículos todo terreno, quads, descenso de cañones, parapente, etc.
Se ofrecen precios especiales para grupos

valdemaria-4

La Casa dispone de un espacio íntimo, independiente, compuesto por salón y cocina comedor a disposición de los clientes.

valdemaria-10

valdemaria-11

valdemaria-5

valdemaria-mp