Liebana y Picos de Europa. Guia multimedia interactiva Liebana y Picos de Europa
Liebana y Picos de Europa Información Publicidad Enlish Español
VISITA GUIADA
Municipios
Naturaleza
Historia
Monumentos
Rutas
Ocio y Fiestas
Picos de Europa
MAPAS
Liébana
Picos de Europa
GUÍA PRÁCTICA
Hostelería
Campings
Turismo
Productos
Servicios
Tablón de anuncios
   

MUNICIPIOS:

CABEZÓN DE LIEBANA | CAMALEÑO | CILLORIGO DE LIÉBANA | PESAGUERO | POTES | TRESVISO | VEGA DE LIÉBANA

raya

CABEZÓN DE LIEBANA

El municipio de Cabezón de Liébana está formado por un total de 12 núcleos de población, destacando por su número de habitantes Frama, Piasca y Cabezón de Liébana (capital del municipio).
Situado en la comarca de Liébana, al suroeste de Cantabria, se extiende a partir de la ladera sur de la sierra de Peña Sagra. Territorio de montaña surcado por valles formados por el arroyo de Aniezo y el río Cabra. El pico El Cornón, con sus 2.042 metros de altitud, destaca sobre el conjunto de la sierra de Peña Sagra
Sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura y a la ganadería. En los últimos años la "industria" del orujo y del turismo rural han abierto nuevas vías de actividad económica para los residentes en este municipio.
Entre sus monumentos destacan la iglesia de Santa María de Piasca, del siglo XII, principal muestra del arte románico en Cantabria, la estela cántabro-romana de Luriezo y los conjuntos de arquitectura popular en localidades como Aniezo y Combarco.

raya

-

-

Excmo. Ayuntamiento de CABEZÓN DE LIÉBANA

39571 Cabezón de Liébana
Cantabria - España
Telf: 942 73 50 32

La sede del ayuntamiento de Cabezón de Liébana se encuentra en la población del mismo nombre, capitalidad del municipio, junto a la carretera que conduce al puerto de Piedras Luengas.

Escudo y Bandera

El ayuntamiento de Cabezón de Liébana cuenta desde el año 1995 con escudo heráldico y bandera municipal, mediante un decreto aprobado el 22 de agosto de dicho año y publicado en la misma fecha en el Boletín Oficial de Cantabria.

La bandera del ayuntamiento es rectangular horizontal y bicolor, compuesta por dos franjas horizontales de igual altura: una blanca, en la mitad superior, y una verde, en la mitad inferior.

Representa el blanco a las cumbres nevadas y el verde a los montes, bosques y prados del municipio.

El escudo heráldico es sencillo, en campo de gules una iglesia de oro, acompañada de tres flores de lis de plata: dos en jefe -una a cada lado de la espadaña- y una en punta. Está timbrado con la Corona Real Española.

Representa a la iglesia de Santa María de Piasca, situada en el lugar del mismo nombre, en el municipio de Cabezón de Liébana. Esta iglesia representa, tanto en sus esculturas y altorrelieves como en su conjunto arquitectónico, la cumbre del arte románico en Cantabria.

Las tres flores de lis hacen alusión a la Virgen María, a cuyo culto y honor se consagró la primitiva iglesia de Santa María de Piasca, representada en el escudo. Los tres lirios (en heráldica, flores de lis) han sido siempre en España representación y atributo de la Santísima Virgen, tanto en la iconografía religiosa, como en las representaciones heráldicas.

Cabezón de Liébana

Capital: Cabezón de Liébana
Distancia a Santander: 122 Km.
Altitud capital municipal: 363 m.
Nº entidades municipales: 12.
Superficie municipal: 81,3 Km2.
Población de derecho: 732.