Liebana y Picos de Europa. Guia multimedia interactiva Liebana y Picos de Europa
Liebana y Picos de Europa Información Publicidad Enlish Español
VISITA GUIADA
Municipios
Naturaleza
Historia
Monumentos
Rutas
Ocio y Fiestas
Picos de Europa
MAPAS
Liébana
Picos de Europa
GUÍA PRÁCTICA
Hostelería
Campings
Turismo
Productos
Servicios
Tablón de anuncios
   

LOS PICOS DE EUROPA:

PANORÁMICA Y CLIMA | EL MACIZO ORIENTAL O DE ANDARA | EL MACIZO CENTRAL DE PICOS DE EUROPA | EL MACIZO OCCIDENTAL O DEL CORNIÓN | LOS RÍOS DE LOS PICOS DE EUROPA | RUTAS POR LOS PICOS DE EUROPA | EL TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ: ANTESALA DE LOS PICOS DE EUROPA

raya

EL MACIZO CENTRAL DE PICOS DE EUROPA

-El Macizo Central o de los Urrielles, orográficamente hablando es el que presenta mayores alturas en sus picos. Está delimitado por los ríos Duje y Cares. Siguiendo desde Peña Remoña se dividen dos ramales; uno de ellos, pasa junto al Jou Lloroza, por Madejuno, Tiro Tirso y Llambrión, hasta Cabezas Altas, donde desciende hacia el Cares. El otro ramal va desde Remoña al puerto de Remoña, Torre Salinas, hasta la Torre del Friero.

El ramal más al oriente va desde el Pico Valdecoro hasta Peña Vieja, que es la cumbre más elevada de Cantabria, hasta llegar por la Collada Bonita hasta la Collada de Camburero y Collado de Pandébano, uniéndose con la Peña Maín. Desde el Pico de Santa Ana se enlaza con la Torre de Horcados Rojos y Horcados Rojos hasta alcanzar el Pico Tesorero, que se constituye en vértice de las tres provincias (Cantabria, León y Asturias); desde aquí, por uno de los ramales se pasa al Pico de las Arenizas, se alcanza el Naranjo de Bulnes o Pico Urriello y por el otro ramal, desde Tiro del Oso, a Torre Coello, Torre Bermeja, Torre Cerredo y Pico de los Cabrones, hasta llegar a los Cuetos del Trave.

Finalmente, al norte de Peña Vieja, arranca un cordal que alcanza la Gármola y los Cuetos de Juan de la Cuadra, hasta llegar al Escamellao.

- -